El BMW Serie 1 2015 es una actualización del Serie 1 2012 (prueba), no una nueva generación. Cambia el aspecto exterior, la cantidad de elementos incluidos en el equipamiento de serie y la potencia y el consumo de la mayoría de los motores. Sigue estando disponible con carrocerías de 3 y 5 puertas —esta última con un coste añadido de 1050 euros— y su longitud es siempre 4,33 metros.
Serie 2
El BMW Serie 2 Coupé está basado en el Serie 1 lanzado en 2012, con el que comparte piezas de su estructura, algunos motores y elementos de equipamiento. Actualmente hay una variante descapotable llamada Serie 2 Cabrio.
La última novedad de este modelo es la incorporación a la gama, en mayo de 2016, de la versión M240i de 340 CV. Sustituye a la versión M235i, que tiene 14 CV menos. Hay información específica en este artículo. También de incorporación reciente a la gama, en octubre de 2015, es la versión M2 de 370 CV. Hablamos de ella detalladamente en este otro artículo.
El precio de partida del Serie 2 Coupé es 29 500 €, que corresponde a la versión 218i de 136 CV que el 225d lo lleva de serie) y supone un sobrecoste de unos 2200 euros. El BMW Serie 2 Coupé con cambio automático es más cómodo de conducir que el manual, gasta menos carburante y acelera más.
El precio de partida del Serie 2 Coupé es 29 500 €, que corresponde a la versión 218i de 136 CV que el 225d lo lleva de serie) y supone un sobrecoste de unos 2200 euros. El BMW Serie 2 Coupé con cambio automático es más cómodo de conducir que el manual, gasta menos carburante y acelera más.
Serie 3
El BMW Serie 3 2015 es una actualización del Serie 3 2012. Aunque no se trata de una nueva generación, tiene novedades importantes que afectan, sobre todo, a la gama de motores. También hay cambios menores en el equipamiento y en el aspecto.
La versión más asequible tiene un motor de gasolina tricilíndrico de 1,5 litros con 136 CV de potencia. Su precio es 32 600 euros con la carrocería de cuatro puertas (BMW 318i berlina) y 34 500 con la familiar (BMW 318i Touring). Cuesta prácticamente lo mismo que un Audi A4 1.4 TFSI 150 CV y menos que unMercedes-Benz Clase C 180 de 156 CV, mientras que un Volkswagen Passat1.4 TSI 125 CV es claramente más barato. Con la carrocería familiar y un motor Diesel de 150 caballos (versión 318d Touring) cuesta 38 000 euros, un precio superior al de un Ford Mondeo Sportbreak, un Mazda6 Wagon y un Volvo V60
Serie 4
El BMW Serie 4 Coupé es la versión con carrocería cupé del actual Serie 3. Ambos comparten plataforma y numerosos elementos mecánicos. Un tercer modelo que comparte elementos con estos dos, es el Serie 4 Gran Coupé, que es de cinco puertas. También comparten la mayor parte del equipamiento, tanto de serie como el opcional.
Hay versiones Diesel —de 150 a 313 CV — y de gasolina —de 184 a 431CV—. La variante de 431 CV se llama M4..
El precio precio de partida del Serie 4 Coupé es 40 350 €. Con el motor Diesel de 184 CV (versión 420d) cuesta 43 350 euros. Un Renault Laguna Coupé de 173 CV y un Audi A5 Coupé 2.0 TDI de 190 CV son más asequibles.
El precio precio de partida del Serie 4 Coupé es 40 350 €. Con el motor Diesel de 184 CV (versión 420d) cuesta 43 350 euros. Un Renault Laguna Coupé de 173 CV y un Audi A5 Coupé 2.0 TDI de 190 CV son más asequibles.
Serie 5
El BMW Serie 5 de 2013 sustituye al Serie 5 modelo 2010 con cambios en su aspecto, más motores y nuevos elementos de equipamiento. Los cambios afectan a toda la gama Serie 5, es decir, a la berlina de cuatro puertas, a la versión familiar (Touring) y a las variantes Gran Turismo y M5.
Con carrocería de cuatro puertas está en venta desde 41 550 euros con un motor Diesel 150 caballos ; con carrocería familiar cuesta 46 050 euros con el mismo motor. El Serie 5 Gran Turismo está en venta desde 52 100 euros . Este precio es mucho más elevado que el de los otros dos modelos señalados, en parte, porque el motor de menor potencia disponible es de 184 caballos.
Con carrocería de cuatro puertas está en venta desde 41 550 euros con un motor Diesel 150 caballos ; con carrocería familiar cuesta 46 050 euros con el mismo motor. El Serie 5 Gran Turismo está en venta desde 52 100 euros . Este precio es mucho más elevado que el de los otros dos modelos señalados, en parte, porque el motor de menor potencia disponible es de 184 caballos.
Respecto al anterior modelo, las diferencias de aspecto son mínimas. En la parte frontal, cambian algunas zonas del paragolpes, los faros antiniebla y el marco de la parrilla. En la parte posterior, la iluminación de los pilotos es distinta (las franjas de luz son más estrechas). Los intermitentes laterales van ahora en los retrovisores en vez de en las aletas. Hay dos opciones que varían el aspecto de algunos detalles en el exterior e interior, corresponden a las líneas de acabados llamadas «Luxury» y «Modern». También es posible optar por el kit deportivo M.
Serie 6
l BMW Serie 6 2015 está disponible con tres carrocerías: cupé, descapotable y con cuatro puertas. Los precios de partida son, respectivamente, 99 200 € , 108 500 € y 101 400 € . Sustituye al modelo de 2012.
La gama de motores está compuesta por tres de gasolina —versión 640i, con motor de seis cilindros en línea y 320 CV; 650i, con motor de ocho cilindros en V y 449 CV; y M6, motor V8 de 560 CV— y uno Diesel —640d, motor de seis cilindros en línea y 313 CV—. Para el M6 hay en opción un paquete llamado «competition package» que incrementa la potencia a 600 CV.
El cambio de marchas es siempre automático de convertidor de par y ocho velocidades, e incluye de serie una función «launch control» que permite obtener la máxima aceleración posible desde parado. Esto es así salvo en el caso del M6, que tiene una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones. La tracción puede ser en las ruedas traseras y, en opción, en las cuatro (versiones xDrive, excepto en el caso del M6, que siempre es trasera).
No hay comentarios:
Publicar un comentario